El diván del poeta

miércoles, junio 14, 2006

Paul Auster, premio Príncipe de asturias de las Letras



El pasado 31 de mayo le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, de 2006, al escritor estadounidense, Paul Auster, imponiéndose a su compatriota, Philip Roth, en la última votación.
Leyó el acta del jurado el presidente de la real Academia Española,Víctor García de la Concha, quien concluyó el acto, diciendo: "Con su exploración de nuevos ámbitos de la realidad, Auster ha conseguido atraer a jóvenes lectores, al dar un testimonio estéticamente muy valioso de los problemas individuales y colectivos de nuestro tiempo".
P. Auster innovó el relato cinematográfico con su guión de Smoke,además de llevar algunas de sus aportaciones a la literatura.
Auster se encuentra actualmente en Portugal, donde se está llevando a cabo el rodaje de la película basada en su libro El libro de las ilusiones. Por cierto, me pregunto si quien estaba leyendo este libro lo habrá terminado ya.
Dicen de él que es el escritor del azar y de la búsqueda de identidades. También, que algunos de sus libros lo atrapan a uno en seguida.
Yo, lo que sí puedo afirmar, es que aunque había escuchado hablar de este escritor, apenas conocía una par de libros suyos, hasta que alguien me regaló El palacio de la luna. Casualmente, ese alguien se terminó antes de que yo terminara de leer el libro.
Por azar te he descubierto, Paul Auster.
Un beso grande. M.

2 Comments:

  • At 2:08 p. m., Blogger Natalia Book said…

    Es un placer encontrar a personas que compartan el placer de leer a Paul Auster. Es un gran escritor y por eso hemos escogido "El libro de las ilusiones" como lectura para nuestro club durante este trimestre. Te lo recomiendo ¿Has leído también "La trilogía de Nueva York". Junto al "libro.." son mis favoritos.
    Un saludo

     
  • At 7:22 p. m., Blogger salmantica said…

    Gracias por tu comentario. Como digo, lo he descubierto hace poco, pero me gusta el estilo innovador, distinto y "vivo". Quiero, y tengo interés en leer otras cosas suyas; me guiaré de tu conocimiento sobre Paul Auster y empezaré por "La trilogía...".
    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home